domingo, 12 de septiembre de 2010

sistemas operativos para redes


Introducción a Windows Server 2008 R2


Windows Server 2008 R2 (totalmente disponible el 22 de octubre) fue entregado a los desarrolladores de hardware (Released to manufacturing) el 22 de julio. Desde mediados de agosto, podrá tener acceso a evaluaciones y nuevos y emocionantes recursos. Windows Server 2008 R2 se basa en los cimientos galardonados de Windows Server 2008 y expande la tecnología existente y agrega nuevas características para que las organizaciones pueden incrementar la confiabilidad y flexibilidad de sus infraestructuras de servidores. Las nuevas herramientas de virtualización, los recursos Web, las mejoras en la administración y la emocionante integración de Windows 7 ayudan a ahorrar tiempo, reducir costos y ofrecer una plataforma para un centro de datos administrado en forma dinámica y efectiva. Las herramientas poderosas como Internet Information Services (IIS) versión 7.5, las plataformas actualizadas Server Manager e Hyper-V y Windows PowerShell, versión 2.0 se combinan para ofrecer a los clientes mayor control, eficiencia incrementada y la capacidad de reaccionar a las necesidades comerciales de avanzada velozmente como nunca antes.
Mejora la plataforma de aplicaciones Web
Windows Server 2008 R2 incluye muchas mejoras que hacen que esta versión sea la más robusta plataforma de aplicaciones Web de Windows Server hasta el momento. Brinda un rol actualizado de servidor Web, Internet Information Services (IIS) 7.5 y mayor soporte para .NET en Server Core. Las metas de diseño para IIS 7.5 centradas en mejoras que permiten a los administradores Web desplegar y administrar en forma más fácil las aplicaciones Web incrementan la confiabilidad y escalabilidad. Además, IIS 7.5 agilizado las capacidades de administración y ofrece más formas de personalizar su entorno de servidor Web.
Las mejoras a IIS y la plataforma Web de Windows, que se incluyen en Windows Server 2008 R2, incluyen un menor esfuerzo en la administración y el soporte de aplicaciones basadas en Web, seguridad optimizada para aplicaciones basadas en Web, mejoras en los servicios de transferencia de archivos, la capacidad de ampliar la funcionalidad y las características para aplicaciones basadas en Web y mejor disponibilidad y rendimiento para aplicaciones y servicios basados en Web.
Activación de la virtualización de escritorios y servidores
La virtualización es una parte importante de los centros de datos actuales. Las eficacias operativas proporcionadas por la virtualización permiten a las organizaciones reducir en forma notable los esfuerzos operativos y el consumo de energía. Windows Server 2008 R2 ofrece los siguientes tipos de virtualización: virtualización de Cliente y Servidor ofrecida por Hyper-V y virtualización de Presentación con Remote Desktop Services. Hyper-V virtualiza los recursos del sistema de una computadora física y le permite proporcionar un entorno virtualizado para sistemas operativos y aplicaciones. Remote Desktop Services (anteriormente conocido como Terminal Services) virtualiza un entorno de procesamiento y aísla el procesamiento de los gráficos y entrada y salida, por lo que hace posible ejecutar una aplicación en un sitio y ser controlada en otro. La virtualización de Presentación permite a los usuarios ejecutar una aplicación única o todo un escritorio que ofrece múltiples aplicaciones.
Mejora la administración de energía y agilizar la administración
La administración continua de servidores del centro de datos es una de las tareas más tediosas que enfrentan hoy los profesionales de TI. Toda estrategia de administración que despliegue debe brindar soporte a la administración de sus entornos físicos y virtuales. Como ayuda para este problema, Windows Server 2008 R2 tiene nuevas características para reducir la administración continua de Windows Server 2008 R2 y reducir el esfuerzo administrativo para las tareas comunes operativas diarias. Y estas tareas administrativas pueden llevarse a cabo en el servidor o en forma remota.
Con la proliferación de las computadoras físicas en los centros de datos, el consumo de energía es de principal importancia. Además de la rentabilidad asociada a la reducción del consumo de energía, muchos centros de datos están limitados por la cantidad de computadoras a las que pueden dar soporte en su centro de datos mediante la energía real disponible para el centro de datos. Por lo tanto, reducir el consumo de energía también le permite brindar soporte a más computadoras físicas mientras utiliza la misma cantidad de energía, o menos energía, que antes.
Escalabilidad y confiabilidad
Windows Server 2008 R2 tiene capacidad de tamaños de cargas de trabajo sin precedentes, escalabilidad dinámica y disponibilidad y confiabilidad universales. Estará disponible un grupo de características nuevas y actualizadas, inclusive la optimización de sofisticadas arquitecturas de CPU, una mayor componentización del sistema operativo y una mejora en el rendimiento y escalabilidad para aplicaciones y servicios.
Windows Server 2008 R2 es el primer sistema operativo de Windows que se ofrece sólo para procesadores de 64 bits. Además, Windows Server 2008 R2 ahora soporta hasta 256 núcleos de procesadores lógicos para una instancia única de sistema operativo, que incluyen mejoras en los equipos virtuales Hyper-V que pueden abordar hasta 32 núcleos lógicos en un único equipo virtual (VM). Estas mejoras no sólo garantizan un mayor estallido de dinero en el hardware del servidor, también ofrece mejor confiabilidad con menos bloqueos y mayor paralelismo.
Hace la experiencia Better Together con Windows 7
Windows Server 2008 R2 tiene muchas características diseñadas para trabajar específicamente con computadoras de clientes que tienen Windows 7, inclusive la simplificación de la conectividad remota para computadoras corporativas al utilizar la característica DirectAccess, conectividad remota segura para computadoras públicas y privadas al utilizar una combinación de las características Remote Works pace, Presentation Virtualization y Remote Desktop Services Gateway y un rendimiento mejorado para oficinas sucursales al utilizar la característica BranchCache.
Licenciamiento Windows Server 2008 R2
Luego del lanzamiento de Windows Server 2008 R2 no habrá cambios en el modelo de Licencia de acceso de cliente (CAL) actual que proporciona Windows Server 2008. Todas las CAL existentes de Windows Server 2008 pueden utilizarse para tener acceso a Windows Server 2008 R2.
Esto incluye los requisitos actualizados de la Licencia de acceso de cliente (CAL) para Windows Server 2008 ejecutado como sistema operativo en ciertos escenarios de virtualización. Al ejecutar versiones heredadas de Windows Server en equipos virtuales, no serán necesarias las Licencias de acceso de cliente de Windows Server 2008 en ciertos escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario